Kit Digital

Gestión de Clientes con IA

Importe de la ayuda


Ayuda máxima

24.000€

Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Importe máximo de la ayuda

  • 50 -< 100 empleados: 18.000€ (10 usuarios)
  • 100 -< 250 empleados: 24.000€ (15 usuarios)

Dirigido a:

  • Segmento 4:   50 -< 100 empleados
  • Segmento 5: 100 -< 250 empleados

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con clientes mediante capacitaciones en inteligencia artificial (IA) para optimizar procesos y agilizar las interacciones con clientes.

Funcionalidades y servicios

    • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
    • Gestión de clientes: trazar actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
    • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
    • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
    • Alertas: visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología.
    • Gestión documental: software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
    • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
    • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

Componente IA.

  • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
  • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programar citas con clientes y facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
  • Automatización de “journeys de venta”: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
  • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
  • Datos, privacidad y seguridad: respeta los compromisos existentes con los beneficiarios de la solución, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
  • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas estén informadas de que están interactuando con un sistema de IA.
  • Todos los proveedores de modelos IA deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso, cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
  • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de la gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
  • 1.- Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
  • 2.- Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
  • 3.- Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20 h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
  • 4.- Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
  • 5.- Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la capacitación.

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Algunas de las funciones que podemos desarrollar para ti:

  • Módulo de facturación.
  • Listados.
  • Filtros.
  • Control y gestión de un presupuesto.
  • Localización de rutas.
  • Distintos Roles de usuarios.
  • Módulos de importación y exportación.
  • Puntos de interés en Google Maps.
  • Versiones gratuitas y de pago.
  • Integraciones de API.
  • Notificaciones Push…..

Mejorará tu servicio de atención al cliente. A través de las apps móviles las empresas pueden aumentar la eficiencia en las respuestas a sus clientes, además de reducir los costes de personal dedicado a esta tarea. Incluso si eres un emprendedor con pocos o ningún trabajador, tener una aplicación móvil te permitirá atender a tus clientes estés donde estés.


Tu empresa o negocio estará disponible las 24 horas del día. En cualquier lugar y a cualquier hora del día, tus clientes podrán acceder a toda la información relevante sobre tu negocio, tus productos y tu servicio con solo disponer de un móvil. Podrán reservar citas, contratar tus servicios, contactar contigo o comprar tus productos a golpe de unos pocos clicks. Recuerda que al cliente es importante ponérselo fácil, y para ello nada mejor que una aplicación móvil.


Conseguirás nuevos clientes. Lo más habitual es que muchos clientes satisfechos recomienden su uso a otros compañeros o amigos, con lo que podrás captar a nuevos clientes de manera simple y sencilla.


Recuerda que disponer de una aplicación móvil personalizada te ayudará a posicionarte por encima de tu competencia, a llegar a más usuarios e incrementar tus ventas.

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