Primeramente, tendremos que saber que es un prototipado app.
Un prototipo es un modelo de trabajo para previsualizar tanto el diseño, la funcionalidad y las características de la aplicación. Esto consiste en una representación visual que ayuda a comunicar la apariencia general de un producto y nos da una idea de cómo podrá funcionar en un futuro.
La realización previa de un prototipo para una App es garantizar que el diseño de esta cumpla con los objetivos técnicos y funcionales.
Con estos prototipos se permite ver si es necesario realizar cambios para poder optimizar el diseño, la apariencia y la usabilidad de esta. De hecho, es muy importante que el boceto esté bien definido antes de ponerse en marcha con la programación y diseño de la propia app.
A CONTINUACIÓN…
→ ¿Por qué es importante contar con un buen prototipo?
→ Beneficios de un buen prototipo.
→ Errores comunes al crear un prototipo
→ ¡Entramos en fase de desarrollo!
→ ¿Quieres realizar una app y todavía no sabes con quién hacerlo?
¿Por qué es importante contar con un buen prototipado?
Antes de ponernos manos a la obra con el diseño y con la programación hay que tener un boceto bien definido con las características, funcionalidades y diseño de la aplicación.
Prototipar es importante para hacernos una idea del resultado final de la propia app. Además, si empezamos con el código es muy posible que haya que rehacer un montón de pantallas de la app y eso podría causar un mayor gasto. Por lo que la detección temprana puede evitar problemas futuros.
Beneficios de un buen prototipado
- Ayuda a comunicar las ideas con mayor claridad.
- Proporciona una colaboración más eficiente entre los equipos.
- Ayuda a obtener una comprensión sobre el diseño UX y UI de la app.
- Facilita la interacción temprana entre el futuro usuario y el feedback que recibe este.
Errores comunes al crear un prototipo
- Hacer demasiado hincapié en el diseño de las primeras pantallas.
- Olvidar las funcionalidades que queremos incluir.
- Dejar demasiados frentes abiertos.
- Dar por supuesto que el cliente es técnico.
Como hemos podido ver, la fase de prototipado puede ser de gran ayuda a la hora de desarrollar una app, ya que permite recibir feedback para poder ir mejorando y adaptando las necesidades de los usuarios a la futura aplicación móvil.
Aún así, no se trata de tener solo una app bonita, sino que debe ser accesible, navegable y contar con una experiencia de usuario perfecta.
¡Entramos en fase de desarrollo!
Una vez tengamos el prototipado y el diseño empezaremos a desarrollar la app móvil.
Los desarrolladores tendrán como punto de referencia esta fase para agilizar, así, el trabajo y la puesta en marcha de la app.
¿Quieres hacer una app y todavía no sabes con quién hacerlo?
En Nytelweb podemos ayudarte en todas las fases de tu proyecto.
Si quieres impactar y alcanzar las metas empresariales mejorando así los resultados de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con NYTELWEB.
¡A QUÉ ESPERAS!